16 de julio de 2019
16.07.2019

La Barrié acogerá una exposición retrospectiva de Norman Parkinson sobre la moda femenina

La muestra incluye 80 fotografías que reflejan la transformación de la moda femenina durante el siglo pasado

16.07.2019 | 19:11
Audrey Hepburn fotografiada por Norman Parkinson en 1955.

La exposición retrospectiva "Norman Parkinson: siempre con estilo", con 80 fotografías que reflejan la transformación de la moda femenina y que contribuyeron a dar forma al modo en que ésta se comunicó al público durante varias décadas, se muestra en primicia para España en la Fundación Barrié, en A Coruña.

La muestra incluye fotografías de las diferentes fases de la carrera del fotógrafo londinense, como la imagen de la modelo Pamela Minchin tomada en el aire en 1939 con un bañador de Fortnum&Mason para Harper's Bazaar, así como imágenes de su esposa y musa Wenda Parkinson y fotografías de sus colaboraciones con las revistas Vogue y The Queen.

Asimismo, la exposición, que se podrá ver desde el 10 de octubre al 19 de enero y de cuya organización es responsable Terence Pepper, que fue comisario de Fotografía en la National Portrait Gallery de Londres durante más de 40 años, ofrece una generosa retrospectiva de la influyente carrera de Parkinson.

Conocido por su conjunto artístico innovador y único, Norman Parkinson, que trabajó 56 años sin pausa hasta que falleció en 1990, fue partícipe de las transformaciones que tuvieron lugar en la fotografía de moda del siglo XX.

Sus imágenes han capturado el estilo del siglo pasado, desde la Gran Bretaña de la década de los 30 y la austera moda de la Segunda Guerra Mundial, el Nuevo Look parisino de los años 50 y el Swinging London de los 60, hasta el glamour y brillo de los años 70 y 80.

Con esta muestra, la Fundación Barrié prosigue su apuesta por su línea de exposiciones temporales dedicada a clásicos y contemporáneos de la fotografía, que ha permitido exhibir las imágenes de fotógrafos como Paul Strand, Arnold Newman, Edward Weston, Alfred Stieglitz, Ansel Adams, Català-Roca, Caio Reisewitz o, más recientemente, Graciela Iturbide.

Durante el transcurso de la exposición se organizarán una serie de actividades complementarias, entre ellas talleres didácticos para centros de enseñanza, colectivos de diversidad funcional y familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es