La exposición retrospectiva Norman Parkinson: siempre con estilo, con 80 fotografías que reflejan la transformación de la moda femenina y que contribuyeron a dar forma al modo en que esta se comunicó al público durante varias décadas, llegará en octubre a la Fundación Barrié en primicia para España.

La muestra incluye fotografías de las diferentes fases de la carrera del fotógrafo londinense, como la imagen de la modelo Pamela Minchin tomada en el aire en 1939 con un bañador de Fortnum&Mason para Harper's Bazaar, así como imágenes de su esposa y musa Wenda Parkinson y fotografías de sus colaboraciones con las revistas Vogue y The Queen.

Esta exposición, que se podrá ver desde el 10 de octubre al 19 de enero y de cuya organización es responsable Terence Pepper, que fue comisario de Fotografía en la National Portrait Gallery de Londres durante más de 40 años, ofrece una generosa retrospectiva de la influyente carrera de Parkinson.

Conocido por su conjunto artístico innovador y único, Norman Parkinson, que trabajó 56 años sin pausa hasta que falleció en 1990, fue partícipe de las transformaciones que tuvieron lugar en la fotografía de moda del siglo XX.

Sus imágenes han capturado el estilo del siglo pasado, desde la Gran Bretaña de la década de los 30 y la austera moda de la Segunda Guerra Mundial, el Nuevo Look parisino de los años 50 y el Swinging London de los 60, hasta el glamour y brillo de los años 70 y 80.

Durante el transcurso de la exposición „disponible al público hasta enero de 2020„ se organizarán en la Barrié una serie de actividades complementarias, entre ellas talleres didácticos para centros de enseñanza, colectivos de diversidad funcional y familias.