La constructora de un edificio de siete viviendas en una esquina entre la avenida de Lamadosa y la calle Jerónimo Vázquez Franco, frente al parque de Eirís, ha presentado al Concello el proyecto para reordenar esta zona. La Concejalía de Urbanismo tendrá que dar el visto bueno al proyecto, que tiene que salvar la pendiente de la calle, algo que prevé hacer con escaleras y una zona ajardinada.

El frente de la parcela en la que Construcciones Atocha 2006 pretende construir está sin urbanizar entre la alineación de la fachada y la acera. La adecuación de la zona, en pendiente, requiere la aprobación de un estudio de detalle que la empresa ha presentado al Concello.

Según el expediente, la solución busca dar acceso a la nueva construcción y resolver la dotación obligatoria de aparcamiento, además de dar acceso del edificio que queda pegado. En resumen, trata de establecer dos niveles: el inferior a cota de calle Fray Payo Piñeiro, "tal y como en su día se había previsto", y el superior a cota de la avenida de Lamadosa. La comunicación entre ambos planos se salvará mediante una escalera. La confluencia entre las plataformas peatonales y la rasante de la acera existente de la calle Jerónimo Vázquez Franco se realizará mediante una zona verde ajardinada con árboles.