30 de julio de 2019
30.07.2019
La Opinión de A Coruña

Investigadores coruñeses impulsan un proyecto de gestión de movilidad

El grupo de trabajo desarrollará una aplicación, financiada por la Axencia Galega de Innovación y Europa, antes de febrero de 2020

29.07.2019 | 21:05
Investigadores presentan, ayer, en el Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidad, el proyecto.

El Centro de Investigación TIC de la Universidade da Coruña participa en el proyecto Gema: Gestión de Movilidad, una iniciativa que presentó ayer en sus instalaciones y que está financiado con 800.000 euros por parte de la Axencia Galega de Innovación a través del programa Conecta Peme. El proyecto también cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y los Fondos Feder.

Gema, que comenzó el pasado mes de marzo y finalizará el próximo febrero, aborda cuatro retos de investigación: la planificación inteligente de rutas, agendas y horarios; el etiquetado semántico automático de la trayectoria; la representación, almacenamiento y explotación eficiente de trayectorias; y el desarrollo automatizado de software de Mobile Worforce Management. "El resultado tiene que ser una aplicación válida para cualquier otra empresa que tenga trabajadores de movilidad", explicó la investigadora Nieves Brisaboa. Este proyecto forma parte de Conecta Peme, un programa que fomenta la cooperación entre las pymes y los demás agentes del sistema regional de innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es