El grupo municipal de Marea Atlántica calificó ayer de "muy preocupante" la reunión mantenida el pasado lunes entre la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por la "sintonía" que según ella existió sobre el futuro de los terrenos portuarios. Marea anunció que ejercerá una "firme vigilancia" del cumplimiento del pacto de gobernabilidad firmado con el PSOE, en el que figura el compromiso de mantener la titularidad pública de los muelles, la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria y el destino de esa superficie a espacios abiertos, equipamientos públicos y usos productivos limpios e innovadores.

La formación recordó que Feijóo firmó en 2017 un pacto que "blindaba la especulación inmobiliaria" en San Diego y que apartaba al Concello de las decisiones. Marea critica además que Rey y Feijóo no hablarán sobre la cobertura de los patios escolares que debe hacer la Xunta, la reforma de la Risga, la cesión de las guarderías autonómicas y la creación del área metropolitana.

La portavoz municipal del PP, Beatriz Mato, calificó de "positivo" el encuentro entre la alcaldesa y el presidente gallego, del que dijo que abre "un nuevo escenario de diálogo", por lo que espera que haya "un interlocutor válido" para las inversiones que la Xunta debe realizar en la ciudad. Mato manifestó además su esperanza en que a partir de ahora "no se pongan palos en las ruedas" a la gestión del Gobierno autonómico.