El equipo de Bomberos de A Coruña ultima los detalles que le quedan para su viaje a Chengdu, en China, donde se celebran este año las Olimpiadas de Policía y Bomberos. Del 8 al 18 de agosto, tendrán lugar las diferentes pruebas, en las que participan un total de 17 trabajadores del parque de A Coruña, la delegación más numerosa hasta la fecha. Además, seis hombres de los que acudirán a Chengdu lo hacen por primera vez. "Hemos estado entrenando mucho y tenemos ganas de ir", señalan.

Los coruñeses destacan la "carrera de escalera" como su mejor prueba, que es específica de bomberos, en la que "hay que subir corriendo por un rascacielos con todo el equipo de bomberos", explica Rubén, uno de los bomberos participantes en las Olimpiadas. Desde el año 2013 este grupo ha sido campeón mundial en esta actividad, y pretenden mantener el listón igual de alto en esta ocasión, situándose como mínimo en los puestos más altos de la clasificación.

Unos 80 países y alrededor de 15.000 policías y bomberos competirán de forma individual y por equipos para conseguir la mayor cantidad posible de medallas.