03 de agosto de 2019
03.08.2019

El sector del videojuego busca sitio en Pedralonga

El Concello propone a Gato Salvaje, que desarrolla un proyecto con A Coruña como escenario, formar parte de la Ciudad de las TIC

02.08.2019 | 22:20
Recreación de la Torre de Hércules.

El sector del videojuego quiere crecer en A Coruña, convertirse en un referente como lo fue en su día el de animación. Lo explica el socio y productor ejecutivo de la productora Gato Salvaje Studio, Fernando Prieto, que coincide con la alcaldesa, Inés Rey, en la necesidad de crear una aceleradora para "atraer empresas y proyecto potentes". Pero el reto de la productora coruñesa no acaba ahí y acepta la invitación del Concello de formar parte de la futura Ciudad de las TIC. "Sería muy interesante porque cuando se junta gente con talento con más gente con talento salen cosas positivas", expone Prieto.

Aunque el sector de los videojuegos tiene "un importante componente de entretenimiento", va más allá, por lo que podría encajar a la perfección en el proyecto que se prevé llevar a cabo en Pedralonga. "Las tecnologías que utilizamos se pueden usar en otros sectores TIC. Tienen que convivir", apunta.

Pero antes de que la Ciudad de las TIC sea una realidad, Gato Salvaje ultima junto a Videoxogos.gal la creación de una aceleradora de videojuegos que, según los cálculos de los responsables, podrá dar trabajo a cerca de 200 profesionales en tres años. "Es una forma de atraer proyectos y ayudarlos a llegar al mercado. Con una aceleradora, la formación que se da a las empresas proviene de especialistas en el sector", explica Fernando Prieto, quien revela que el objetivo es "traer expertos que aporten conocimiento especializado".

La productora coruñesa también desarrolla diversos cursos de formación con la vista puesta en generar empleo. "De 37 personas que trabajan en A Coruña, 27 hicieron nuestros cursos de formación. Queremos contratar gente joven a nivel local", señala. Un reto que ayudaría a reforzar el sector de los videojuegos: "Intentaremos ser la punta de lanza".

A Coruña como escenario

Mientras, Gato Salvaje Studios está inmerso en el desarrollo del videojuego The Waylanders, inspirado en la Galicia celta y medieval. Llegará al mercado, según los responsables, el próximo año y se convertirá entonces en el primer videojuego con A Coruña como escenario.

La Torre de Hércules será la guía y alrededor de ella girarán las distintas leyendas y mitologías coruñesas con personajes que no serán planos. "Es un producto con nuestra historia y nuestro paisaje que se lanzará a nivel internacional", cuenta Prieto, socio de la productora, que avanza que llegará a más de 150 países.

En el videojuego habrá saltos temporales, de forma que el jugador pasará de la Brigantia celta a la ciudad del medievo. Un proyecto "grande" que permite "tirar del sector en Galicia". Además, habrá una versión en gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

esquelasfunerarias.es