El Concello cuenta con un parque de viviendas municipales de 409 hogares. El ejercicio 2018 fue el del concurso para ampliar esta oferta para poder ofrecer a familias sin recursos una alternativa habitacional. En principio, el Concello adquirió seis inmuebles, aunque, finalmente, anuló la compra de cuatro de ellas, siguiendo los dictámenes del Consello Consultivo.

Durante el año pasado, presentaron en las oficinas municipales 165 solicitudes para la instalación de ascensores o para su adaptación a la normativa vigente, el Concello subvencionó la puesta en marcha de 60 elevadores y mantuvo la partida de 1,45 millones de euros para dotar a las viviendas de la ciudad de un ascensor para facilitar la movilidad de los vecinos.

El Concello señala el aumento de la demanda de las ayudas municipales a la rehabilitación durante el mandato de Marea Atlántica, ya que en 2015 se presentaron 211 solicitudes y, en 2018, se recibieron 386, una cifra similar a la del anterior ejercicio.

Dentro del área de Vivienda y rehabilitación, se gestiona también el acceso a un hábitat digno. Durante el año pasado, los esfuerzos del departamento se centraron en el asentamiento de A Pasaxe, aunque se mantuvieron programas de ayuda en otras áreas, como O Portiño y As Rañas. Se ejecutaron treinta realojos de ocho unidades familiares. De ellas, seis se instalaron en viviendas municipales en régimen de alquiler y cuatro en dos pisos del mercado libre. De las viviendas municipales, quince están vacías.