12 de agosto de 2019
12.08.2019

El Concello descarta remunicipalizar las bibliotecas

La junta de gobierno de mañana aprobará dejar sin efecto el encargo que había hecho el anterior Gobierno local a Emvsa para el proceso

12.08.2019 | 13:55
El Concello descarta remunicipalizar las bibliotecas

El Concello descarta remunicipalizar las bibliotecas y promete que sacará a concurso un nuevo contrato a largo plazo para que una empresa concesionaria gestione los centros públicos de Ágora, Fórum, Sagrada Familia, Os Rosales e Infantil e Xuvenil. La junta de gobierno aprobará mañana dejar sin efecto el encargo que había hecho el anterior Gobierno local a la Empresa Municipal Vivenda Servicios y Actividades (Emvsa) para que las bibliotecas pasaran a ser gestionadas directamente por el Ayuntamiento. Fuentes municipales explican que la decisión de descartar la vía de la "internalización" se toma para "garantizar los puestos de trabajo" y apuntan que la nueva concesión subrogará a todos los empleados actuales.
Los votos en contra de PP y PSOE frenaron en mayo, en el consejo de administración de Emvsa, la modificación de los estatutos de la entidad para continuar el trámite de remunicipalización de las bibliotecas. Ambos grupos justificaron su rechazo en la oposición del secretario municipal y en los reparos del interventor y del asesor jurídico de la empresa pública. El BNG se abstuvo en la votación mostrando sus dudas sobre la manera de acometer el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es