La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, denunció ayer las "restricciones" que se han registrado en los campos de fútbol de la Torre para su uso por parte de diversos particulares. Según la edil, un trabajadores municipal advirtió de que, de insistir en la entrada, llamaría a la policía, tras recibir órdenes internas en una carta. Martínez, que presentará una pregunta oral en el pleno, pide al Gobierno local que explique los motivos del cambio, ya que, apostilla, antes era habitual que los ciudadanos pudieran jugar en este recinto público.

Desde el Concello explican que se trata de un problema del seguro por daños que puedan sufrir los usuarios. Es por ello que, apuntan fuentes municipales, solo se permite la entrada a personas que estén federadas en algún club y que cuenten con la correspondiente póliza que cubra cualquier incidencia. No obstante, prometen estudiar la situación para poder solventar las molestias a los vecinos, aunque advierten, de que no se podrá permitir, de ningún modo, la entrada a grupos de personas anónimas para hacer deporte.

Asignación de recintos

Por otra parte, el Concello ha abierto un plazo de diez días para que se corrijan las solicitudes de entidades de la ciudad para utilizar las instalaciones deportivas, para entrenamientos, durante la próxima temporada 2019/2020. Fueron un total de 147 los clubes que se presentaron a la convocatoria municipal y la mayor parte de ellos tienen que presentar diversa documentación para completar el requerimiento que hacen al Ayuntamiento para el uso de diversos recintos. Aportar el número de licencias, acreditar número de equipos o participantes o no aportar los nombres de las personas que vigilarán la actividad son algunas de las cuestiones que reclama el Concello.