Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a dos jóvenes por su participación en un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial. La Jefatura del cuerpo de seguridad informa, en una nota de prensa, de la localización e identificación de los dos sospechosos, que apalancaron la caja registradora del negocio y tenían intención de llevarse diverso material, algo que no hicieron al ser interrumpidos por una patrulla policial.

Un ciudadano advirtió a los agentes, en torno a las ocho de la mañana del día 17, de la presencia de unos jóvenes en un establecimiento, dos dentro y un tercero en la puerta, que huyeron al percatarse de la presencia policial. Tras entrevistarse con el testigo, los policías buscaron a los sospechosos y dos fueron localizados en la calle Socorro.

Mientras tanto, el responsable del establecimiento acudió al local. Se realizó una inspección en el interior y se encontró todo revuelto. Los autores habían forzado la puerta exterior y una vez dentro habían apalancado la caja registradora, relata la Policía Nacional. Además, habían preparado para llevarse diverso género que estaba al lado de la puerta. El encargado echaba en falta varias monedas para cambio que había dejado dentro de la caja.

Tras las oportunas comprobaciones, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes por su participación en un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial. Fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias, que una vez finalizadas fueron remitidas a la autoridad judicial. La investigación continúa abierta para localizar un tercer hombre que acompañaba a los detenidos y que no fue interceptado.