Un joven de 29 años ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia con idénticas características. El primer suceso ocurrió el pasado 15 julio, sobre las 22.00 horas, cuando el hombre abordó a una mujer que caminaba por un camino de tierra en Os Rosales, le tapó la boca para que no gritase y le exigió que le diese el bolso. La víctima cayó al suelo y tras un forcejeo entre ambos, el ladrón consiguió arrebatárselo y darse a la fuga con él. La mujer recibió una llamada al día siguiente que le anunciaba la aparición de su bolso, pero sin el dinero y sin las tarjetas bancarias que llevaba en el interior.

Durante la investigación, se produjo un segundo robo con características muy similares. Ocurrió el 13 de agosto y la hora, el lugar y el modo de actuar del asaltante coincidían con el primero. El hombre abordó a una mujer por la espalda y le tapó la boca mientras le exigía que le diese el bolso. El individuo la tiró al suelo, e incluso llegó a arrastrarla, para luego darse a la fuga perseguido por un testigo que no consiguió darle alcance.

Detención del asaltante

Tras tomar declaración a víctimas y testigos, la Policía averiguó que se trataba de la misma persona. Cuando contaban con los suficientes indicios sobre su identidad, los agentes detuvieron el pasado 3 de septiembre en Avenida Gran Canaria al presunto autor de los delitos de robo con violencia. El arrestado, que contaba con varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.