El Gobierno local aprobó hoy en una Junta de Gobierno Local extraordinaria el cambio del presupuesto en 2,9 millones de euros para poder hacer frente al pago de la renta social durante el resto del año, ya que con la partida existente solo puede hacerse hasta este mes. La cantidad que se destinará a este fin será de 417.000 euros e irá acompañada de 240.000 euros para las ayudas de emergencia social.

En la actualidad son 243 las rentas sociales concedidas y 1.442 las ayudas de emergencia social entregadas, a las que se sumarán 554 este mismo mes.

La modificación del presupuesto, segunda que realiza el actual Gobierno local, incluye también 1,6 millones de euros para la instalación de estaciones de Bicicoruña en Os Mallos, Elviña, parque de Eirís, Pocomaco, A Grela, Expocoruña, O Ventorrillo, Novo Mesoiro, parque de Oza y Marineda City, además de la compra de 500 bicicletas, de las que la mitad serán eléctricas.

La cantidad destinada a Bicicoruña supone la mayor variación del presupuesto y consiste en el paso de esa suma del capítulo de transferencias de capital al de inversiones, ya que el Gobierno central aconseja que sea el propio Concello el que adquiera las bicicletas y las estaciones para que figuren como patrimonio municipal y luego encomiende su gestión a la empresa pública Emvsa. El cambio presupuestario incluye además la baja de 417.000 euros que iban destinados a programas de participación, igualdad y servicios sociales, así como de 381.000 euros para estudios del área de urbanismo.

El Gobierno local socialista pretende aprobar esta modificación en un pleno extraordinario este mismo mes y asegura que ya ha mantenido conversaciones con Marea Atlántica y el BNG para conseguir su apoyo.