Una niña recorre los laberínticos y oscuros pasillos de un centro de investigación. Su objetivo, encontrar a su hermano. La única forma de defenderse de los monstruos que la acechan, la luz de una linterna auto recargable. Así se presenta Light Revenge, un videojuego coruñés que ha sido seleccionado por Playstation como uno de los 20 mejores de toda España, convirtiéndose en semifinalista de los premios de la gran compañía.

Gracias a este reconocimiento, Sony le ha brindado la oportunidad de presentarse ante el público y diversas empresas de la industria del entretenimiento durante una de las ferias de videojuegos y electrónica más importantes de nuestro país: la Madrid Games Week. El videojuego es nada más y nada menos que el resultado del proyecto de fin de máster de Factor Games, un grupo de seis alumnos que constituyen la primera promoción del Máster en creación de videojuegos European Business Factory de A Coruña.

El coruñés Adrián Suárez, escritor en las revistas Mundogamers y Momoko, y autor de Sobre Mario: De fontanero a leyenda y El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra es, además de profesor, coordinador en dicho máster. "Ofrecemos una formación intensiva de 500 horas lectivas que permite a quién tenga inquietud por los videojuegos probar a encontrar su camino en el sector en tan solo un año", declara.

Para este apasionado profesional de los videojuegos es todo un orgullo que sus alumnos hayan llegado tan alto nada más terminar su formación, y su éxito supone un paso más en el camino de situar Galicia como un referente en el sector. "Necesitamos más formaciones como la nuestra y estudios independientes que saquen adelante sus propios proyectos. Lo importante es generar ruido y crear productos de calidad en Galicia, y Factor Games lo ha hecho", celebra el coordinador.

Los alumnos del máster de EBF, de entre 22 y 25 años, provienen de carreras como ingeniería informática o marketing y nunca antes habían desarrollado un videojuego. "Queríamos que el grupo funcionase como un estudio independiente de videojuegos, así que durante todo el año trabajaron duro con el objetivo de sacar una demo en julio", añade Suárez.

El resultado no podría ser mejor, ya que además de los conocimientos adquiridos, los estudiantes han elaborado una excelente carta de presentación ante la industria del entretenimiento. "A veces se tiende a querer abarcar más de lo posible, pero ellos han creado un juego comedido en el que todo funciona bien y está perfectamente controlado", destaca el profesor.

Lo mejor para los integrantes de Factor Games está sin embargo todavía por llegar. Gracias al éxito de su proyecto han alcanzado el reconocimiento de grandes compañías, y su presencia en la Madrid Games Week entre los días 3 y 6 de octubre les servirá para dar a conocer su talento ante diversos medios y empresas. "Esto es lo más importante para ellos y lo que me hace más feliz. Nuestro máster es una plataforma de lanzamiento, y ahora ellos tienen la oportunidad de crear sus propios contactos con un discurso muy bueno. De hecho, todos están haciendo entrevistas de trabajo", concluye Suárez.