El consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivenda, Actividades e Servizos (Emvsa) somete a aprobación hoy la licitación de la instalación del equipamiento interior del polideportivo del barrio de O Castrillón. Las obras saldrán a concurso con un precio inicial de 2.376.688 euros y un plazo de ejecución máximo de un año.

Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas en el plazo de treinta días naturales a partir de la publicación de la licitación en el perfil del contratante de Emvsa. El pabellón tiene una superficie útil de 3.062 metros cuadrados y mediante esta actuación contará con una pista polideportiva para baloncesto, voleibol y tenis dotada de una grada móvil, salas para la práctica de actividades y una zona termal con saunas, duchas termales, pediluvio y spa. En la segunda planta habrá un gran espacio de ejercicio subdividido en varias salas, mientras que en el sótano está el aparcamiento, compartido con el supermercado existente en la planta baja.

Proyecto

El proyecto fue elaborado por el Gobierno local de Marea Atlántica, que se había fijado como objetivo licitarlo antes de las pasadas elecciones municipales. El presupuesto de este año que fue rechazado por la oposición incluía esta iniciativa, por lo que el Ejecutivo local se vio obligado a modificar el prorrogado del ejercicio anterior para incluir esta partida. El pleno celebrado el pasado mes de marzo dio luz verde a este cambio, lo que permitió incorporar a las cuentas los fondos necesarios.

El polideportivo fue una promesa electoral del alcalde Francisco Vázquez, aunque hubo que esperar al mandato del PP para que se construyera mediante un acuerdo con el grupo Gadisa, que levantó el inmueble a cambio de instalar en el mismo un supermercado. Los populares pretendían que la empresa que gestionase el recinto financiase su dotación, pero el gobierno de Marea optó porque su gestión fuese municipal.