Dos mujeres, de 19 años y nacionalidad croata, y de 21 años y de origen croata-italiano, fueron detenidas por la Policía Local ayer a las 17.50 horas como sospechosas de un intento de robo con fuerza en un piso de la ronda de Outeiro en la zona de A Gaiteira. Se sospecha que forman de una banda internacional itinerante.

Los agentes fueron alertados por vecinos del inmueble de que unas jóvenes intentaban forzar la puerta de una vivienda, por lo que acudieron al edificio y bloquearon los accesos. Otro policía subió por las escaleras y descubrió a las dos mujeres bajando de forma precipitada, por lo que procedió a interceptarlas.

Los agentes comprobaron luego que una puerta del sexto piso mostraba signos de un intento de apertura violenta, aunque sin éxito. Al registrar a las jóvenes a una de ellas se le descubrió una herramienta usada para forzar puertas, mientras que una vecina las identificó como las que minutos antes habían tratado de entrar en un piso.

Los agentes identificaron a las mujeres, que acababan de llegar de Valencia, ciudad en la que residen, y las denunciaron por un supuesto delito de tentativa de robo con fuerza en interior de vivienda ocupada. Las dos ingresaron en el depósito de detenidos a la espera de su paso al juzgado de guardia.