La Facultad de Derecho celebra hoy un debate sobre prostitución, trata y trabajo sexual. Es una de las 20 universidades que participará en un ciclo de debates coordinados sobre temas como las condiciones laborales de las trabajadoras sexuales, la trata con fines de explotación sexual, o el estigma que pesa sobre el colectivo. La acción parte de la cancelación de unas jornadas similares que iban a celebrarse en la Universidad el pasado mes de septiembre, tras recibir la entidad múltiples presiones a través de las redes sociales.

Las jornadas, que contaron con conferencias de múltiples ponentes procedentes de diferentes asociaciones de trabajadores sexuales, terminaron por celebrarse finalmente en el Centro Social A Comuna, en Monte Alto, con un aforo más reducido que el previsto inicialmente en la Facultad de Sociología, donde habían sido convocadas en un primer momento.

La organización esgrime como argumento a favor de la celebración del encuentro "la convicción de que en los debates públicos de toda sociedad democrática se han de poder ofrecer las diferentes posiciones", además de apelar a la necesidad de dar voz a las propias trabajadoras sexuales sobre su situación.