21 de octubre de 2019
21.10.2019
La Opinión de A Coruña

Marea y BNG pedirán un pleno extraordinario para forzar enmiendas contra el presupuesto de la Xunta

Los grupos de la oposición critican la falta de partidas concretas y carencias de inversión en colegios y la ría de O Burgo

21.10.2019 | 13:26

Los grupos municipales de Marea Atlántica y BNG van a solicitar de forma conjunta la convocatoria de un pleno extraordinario sobre los presupuestos de la Xunta para A Coruña en 2020. Las agrupaciones promoverán un posicionamiento conjunto del Concello en contra de las cuentas autonómicas, para las que propondrán enmiendas que corrijan las aportaciones presupuestarias.

La portavoz de Marea, María García, reprochó a la Xunta por "incumplir" anuncios y criticó al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por "falta de ideas y de compromiso" con la ciudad. La concejal criticó la poca concreción de partidas para proyectos como el hospital, la Ciudad de las TIC y el centro de salud de Santa Lucía y censuró que no haya consignación para la limpieza de la ría de O Burgo.

La edil del BNG Avia Veira echa en falta medidas presupuestarias contra la "desindustrialización que sufre A Coruña", dotación de profesorado de apoyo en centros públicos. Veira apuntó que la inversión más alta, de 15 millones de euros, correrá a cargo de una entidad privada (la Fundación Amancio Ortega, que costeará la residencia de mayores en Eirís) y criticó que el Gobierno gallego anuncie 5 millones para acciones de vivienda en año electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es