22 de octubre de 2019
22.10.2019

La popular Peñalosa, edil con mayor patrimonio declarado, con 5 millones

La alcaldesa declara 9.420 euros en cuentas y Beatriz Mato, 3.000 || La socialista Esther Fontán no refleja bienes en su declaración

21.10.2019 | 22:40
La popular Peñalosa, edil con mayor patrimonio declarado, con 5 millones

La declaración de bienes de los concejales permite conocer de forma pública su patrimonio. Los datos que el Ayuntamiento de A Coruña acaba de colgar en su web revelan que la concejal con más dinero en cuentas bancarias y acciones es la popular Esperanza Peñalosa, con 4,83 millones de euros, además de bienes inmuebles valorados en 217.000 euros. En total, cinco millones de euros. Entre sus propiedades declaradas están dos vehículos de la marca BMW y otro Mercedes, además de un yate. Peñalosa, edil desde el pasado mes de junio, fue vicepresidenta de Begano hasta 2013. En el extremo opuesto está la socialista y responsable de Medio Ambiente Esther Fontán, quien no declara ni propiedades ni cantidad en bancos y solo refleja una deuda de 3.812 euros.

Todos los concejales presentaron su declaración oficial de bienes al tomar posesión en junio. La recogida en la web, según el Ayuntamiento, es una versión simplificada que omite datos confidenciales, como localización de las propiedades inmobiliarias. Falta por que la entreguen los ediles de Marea Atlántica.

Las declaraciones no dejan establecer comparativas rigurosas entre bienes y propiedades de los concejales, ya que no todos reflejan el valor catastral de sus inmuebles o terrenos y algunos señalan que comparten sus cuentas con otras personas; otros admiten que poseen acciones en empresas sin apuntar su valor. Dos ediles, el popular Roberto García y el portavoz del BNG Francisco Jorquera, son accionistas del Deportivo.

Seis ediles del PP figuran entre los diez de la Corporación con más dinero en cuentas bancarias. La portavoz y exconselleira, Beatriz Mato, es la que menos dinero ingresado declara, 3.000 euros; no detalla el valor de un piso y un bajo que posee en gananciales.

El socialista con más patrimonio es el portavoz, José Manuel Lage, 83.314 euros. La alcaldesa, Inés Rey, no aporta detalles sobre su propiedad inmobiliaria y declara 9.420 euros en el banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es