Más de un centenar de personas, sobre todo agentes de la Policía Nacional, recibieron ayer al grito de "valientes" a un grupo de treinta agentes de la Unidad de Intervención Policial VIII destacados en Cataluña desde hace 29 días, para frenar los disturbios tras la sentencia condenatoria a los políticos del procés. Los policías llegaron a la comisaría de Lonzas en ocho furgones sobre las 12.00 horas entre aplausos. Descansarán durante una semana y volverán.

La secretaria provincial del Sindicato Unificado de Policía, Sandra Castro, apuntó ayer a que "nunca jamás habían visto semejante brutalidad contra ellos, ni el 15-M, ni en la operación Copérnico en el 2017, ni con minería, ni con astilleros". El Sindicato Unificado de Policía, se reunió con el delegado del Gobierno, Javier Losada, para solicitarle que los agentes sean "generosamente recompensados".

27

Más de un centenar de personas reciben entre aplausos a treinta agentes desplazados en Cataluña

La portavoz del PP, Beatriz Mato, ha enviado a la Junta de Portavoces un texto en el que tilda de "barbarie" los disturbios en Cataluña, que pretende que se apruebe como declaración institucional.