23 de octubre de 2019
23.10.2019
La Opinión de A Coruña

Dos dúplex de dos dormitorios y tres de uno, para alquiler social

El arquitecto Jorge Salgado firma el proyecto de rehabilitación de los inmuebles, que supone una inversión de 1.048.822 euros

22.10.2019 | 22:24
El edificio ubicado en Marqués de Pontejos.

El edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, firmó ayer en la sede de la Delegación del Gobierno un acuerdo con el Ministerio de Fomento y la Xunta para rehabilitar y construir viviendas destinadas a alquiler social. El proyecto, diseñado por el arquitecto José Salgado, cuenta con un nuevo bloque de viviendas que dispondrá de dos apartamentos dúplex equipados con dos dormitorios en la calle Marqués de Pontejos, así como otros tres de un dormitorio en la calle San Nicolás. El proyecto contará con una inversión de 1.048.822 euros, de los cuales la Xunta y el Concello aportarán la suma de 91.800 euros para la reforma de las viviendas.

En la reforma primará la condición de que el nuevo edificio refleje la cultura de la ciudad y se adapte a la tradición urbanística coruñesa. Para el Concello, la reforma debe armonizar, por un lado, el trazado medieval de la Pescadería, donde se sitúa el inmueble de San Nicolás, y, por otro, la apertura de Marqués de Pontejos, que data de principios del siglo XX, de vocación racionalista. La actuación, enmarcada dentro del programa de fomento del alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2019 de la Xunta, servirá, en palabras del concejal de Urbanismo, para "rehabilitar y poner en valor una zona, en el entorno del mercado de San Agustín, muy degradada", declaró Villoslada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es