Desde que abrió sus puertas hace 34 años, la Casa de las Ciencias ha sido una visita obligada para todos los colegios de la provincia. Multitudes de niños y niñas han correteado por sus escaleras en espiral, han presenciado el nacimiento de los pequeños polluelos, observado el gran péndulo y visto de cerca las estrellas. Ayer, la Casa de las Ciencias recibió su visita número cuatro millones y, como no podía ser de otra forma, los protagonistas han sido los más pequeños. Se trata de los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio público José Cornide Saavedra, de A Sardiñeira, que alcanzaron esta cifra durante una visita escolar.

Como premio por haber llegado a este número redondo y significativo, Marcos Pérez Maldonado, director de los Museos Científicos Coruñeses, ha querido ofrecerles un pequeño obsequio."Teniendo en cuenta sus edades y sus intereses, pensamos que lo mejor sería regalarles una visita especial al Aquarium", declara el director.

Y tan especial, ya que, además de visitar el acuario, los estudiantes del colegio coruñés podrán vivir una divertida experiencia junto a las focas de la Casa de los Peces. "Los niños prepararán la comida para las focas y se la darán ellos mismos desde las plataformas. Va a ser una experiencia hermosa para ellos, y creo que les ha encantado", explica Marcos Pérez.

5

La Casa de las Ciencias recibe a su visitante cuatro millones en 34 años

Después de recibir la sorpresa, los 30 alumnos del José Cornide continuaron con su visita por el museo con gran entusiasmo. Para algunos de los pequeños esta era su primera vez en la Casa de las Ciencias. "Nunca había estado, pero me está gustando mucho el museo y estamos aprendiendo un montón", explicó Aroa Díaz, una de las estudiantes. Otra de las alumnas, Sheila Boedo, comentó sentirse "muy contenta" con el obsequio recibido. "Tengo muchas ganas de dar de comer a las focas. Va a ser muy divertido, y una oportunidad para estar con los animales marinos", afirmó.

Aunque la previsión anual anunciaba que se alcanzaría la sonada cifra a finales de año, un aumento en la afluencia de público en la Casa de las Ciencias durante los últimos meses lo ha adelantado. El incremento se ha hecho notar en todos los Museos Científicos Coruñeses, que han experimentado un crecimiento del 15% en las visitas este año.

Para el director de los Museos, el acontecimiento "ayuda a pensar en la importancia que la Casa de las Ciencias tiene en A Coruña y en Galicia", y pone en manifiesto su función de divulgar la ciencia de forma lúdica y didáctica.