31 de octubre de 2019
31.10.2019
La Opinión de A Coruña

Detenido un cómplice del hombre que hirió a tres en la calle Socorro

Fue identificado por el herido más grave como participante en la discusión a la entrada de un bar que derivó en el apuñalamiento

30.10.2019 | 21:11

Un segundo participante en el apuñalamiento de tres hombres en la calle del Socorro en la madrugada del lunes fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras la detención de uno de ellos poco después de los hechos, ocurridos en torno a las 05.00 horas. La sala del 091 informó de que una persona estaba tirada en el suelo con heridas de arma blanca en la espalda, por lo que la patrulla que llegó al lugar solicitó asistencia médica para este hombre y otros dos que tenían un corte en un brazo y en una mano respectivamente.

Una ambulancia trasladó al herido más grave a un centro hospitalario, mientras que los agredidos indicaron que estaban esperando para entrar en un establecimiento cuando se inició una discusión entre su amigo herido y otro hombre que se encontraba en el lugar junto con otras personas. Uno de ellos sacó un cuchillo, con el que lesionó a su amigo, mientras que ellos sufrieron cortes al intentar ayudarle, tras lo que los agresores se dieron a la fuga.

Una persona que presenció los hechos entregó a los policías un D.N.I. que encontró en el suelo, a cuyo titular las víctimas reconocieron como el autor de la agresión, por lo que se inició una búsqueda que permitió su localización y detención. El propio sospechoso se acercó a los agentes al verles y les enseñó el cuchillo con el que cometió la agresión, al tiempo que admitía su implicación en la misma. Cuando los agentes pudieron tomarle declaración, el herido más grave identificó a otro de los agresores, que pudo ser detenido por la policía.

La existencia de numerosos locales de ocio nocturno hace del barrio del Orzán un escenario habitual de conflictos, lo que genera numerosas quejas vecinales a las fuerzas de orden público y al Concello. Pese a que tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía mantienen dispositivos especiales durante las noches de los fines de semana en las calles con mayor afluencia de personas, los incidentes persisten, según denuncian los residentes en la zona.

El pasado julio se produjo una agresión de un hombre a varias mujeres que le recriminaron un comentario machista a una amiga, un hecho que alcanzó una gran repercusión al divulgarse vídeos grabados por testigos. Uno de los incidentes más graves ocurrió en 2017, cuando un joven atropelló y mató a otro cuando cruzaba la calzada del paseo marítimo. El agresor, que fue detenido más tarde a la altura de la estación de San Cristóbal, admitió que había mantenido una discusión con la víctima en un local al verle besarse con su exnovia, pero aseguró que solo quiso darle un susto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es