El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, expresó ayer el apoyo de su entidad al proyecto de la cuarta ronda, tras reunirse con representantes de las asociaciones de los polígonos de Pocomaco y Agrela, la promotora del de Vío y la Federación de Asociaciones de Vecinos. Según los participantes en el encuentro, el nuevo vial será "uno de los ejes vertebradores del crecimiento empresarial de A Coruña y todo el área metropolitana". Frente a esta opción, Arteixo y la Xunta proponen que Fomento invierta el dinero en suprimir el peaje de la AG-55 en Pastoriza.

Los representantes de los empresarios pusieron de relieve que las conexiones viarias entre los polígonos y el puerto son decisivas para el impulso de nuevas iniciativas, tanto públicas como privadas, y por tanto para la generación de empleo en la comarca de A Coruña.

Los asistentes a la reunión recuerdan que en este momento no existe una carretera que conecte de forma adecuada las dársenas interior y exterior con los polígonos de la ciudad, que además se encuentran saturados, mientras que el de Vío, que cuenta con casi medio millón de metros cuadrados disponibles, no dispone tampoco de conexión con los recintos portuarios.