"Llevaré las iniciativas que presenté en la anterior legislatura sobre la crisis industrial en Galicia para reclamar el estatuto de las empresas electrointensivas como Alcoa y Endesa, ya que no me contestaron durante la anterior legislatura', explica el senador del PP Miguel Lorenzo, quien también reclamó medidas de reindustrialización ante el cierre de Meirama.

Otra de las iniciativas que reiterará es la creación de un juzgado de guardia de 24 horas que es reclamado por los jueces, así como las subvenciones estatales a la temporada lírica coruñesa.

Aunque la actividad de diputados y senadores está condicionada por las comisiones de las que formen parte, Lorenzo prevé volver a preguntar por el proyecto de saneamiento de

la ría de O Burgo, la ampliación de Alfonso Molina, la conexión del aeropuerto de Alvedro con la autopista, la flexibilización del peaje en esa vía y la potenciación del Corredor Atlántico.

El senador popular también inquirió al Gobierno sobre la conexión ferroviaria del puerto exterior, la línea férrea A Coruña-Ferrol y la adecuación de la estación coruñesa a la llegada del AVE.