La comunidad universitaria votará hoy en las elecciones que decidirán quién se convertirá en el nuevo rector de la Universidade da Coruña (UDC) para los próximos cuatro añoselecciones rector Universidade da Coruña (UDC). Profesorado, alumnado y personal de administración y servicios elegirán entre los dos candidatos al puesto, el actual rector, Julio Abalde Alonso, y el catedrático de Ingeniería de Caminos Fernando Martínez Abella.

La votación se llevará a cabo de forma electrónica entre las 10.00 y las 19.00 horas. El voto estará ponderado con los porcentajes de 51% para el Profesorado Doctor con vinculación permanente, un 28% para el alumnado, un 12% las categorías restantes de Personal Docente Investigador y un 9% para el personal de Administración y Servicios. Están llamadas a votar un total de 18.245 personas, de las que 15.886 son alumnos de la Universidad, 836 del sector de Profesorado Doctor, 722 miembros de Personal Docente e Investigador y 801 del personal restante.

Tras finalizar el escrutinio, sobre las 19.15 horas, el Secretario Xeral de la UDC, Carlos Aymerich, comparecerá en la Sala de Prensa del Rectorado para dar cuenta de los resultados a los medios de comunicación. A continuación, podrá intervenir el candidato vencedor.

La votación será efectuada a través de la plataforma e-voto, proporcionada por la empresa Scytl Secure Electronic Voting y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia como una de las iniciativas de impulso de la administración electrónica.