La alcaldesa Inés Rey afirmó ayer que la concejalía de Movilidad estudia la peatonalización de la calle Pintor Joaquín Vaamonde, cercana a la plaza de Vigo, e Inés de Castro, junto al mercado de Santa Lucía, según declaraciones recogidas por la cadena SER. En el segundo caso, el estudio tendrá en cuenta las necesidades del nuevo centro de salud de Santa Lucía.

Rey, que realizó esta afirmación en un almuerzo en la nueva sede de la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), afirmó además que a lo largo de este año se destinarán 600.000 euros a renovar el césped artificial de los campos de la Ciudad Deportiva de La Torre. También señaló que "se está tratando" la posibilidad de permitir su uso para niños cuando estén vacíos, y que "se tratará de cubrir una parte" de los campos. Para esta obra, sin embargo, sería necesaria la aquiescencia de Patrimonio.

La regidora también se comprometió ante los empresarios a revisar los horarios de carga y descarga de la Marina atendiendo a las necesidades de los hosteleros de la zona.

Por otra parte, la alcaldesa felicitó a Ascega por sus diez años de existencia y destacó su labor "importantísima para proteger y asesorar a personas autónomas y profesionales de empresas pequeñas y medianas". Defendió que el actual Gobierno local ha intentado revertir la "situación alarmante" en los servicios de licencias y contratación, reforzando el personal y desatascando licencias legales que "estaban paralizadas".