La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres como presuntos responsables de un delito de lesiones a dos personas. Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre cuando las víctimas paseaban por una calle de la ciudad y se cruzaron con un grupo de personas que venía de frente.

Una mujer del grupo les increpó y, a continuación, un hombre -también del grupo- le pidió dinero a uno de ellos. Al indicarle que no tenía dinero, el solicitante le dio una bofetada en la cara. El acompañante del agredido se interpuso entre su amigo y el agresor y recibió también una fuerte bofetada.

Al intentar las víctimas abandonar el lugar, otro hombre del grupo de los agresores empujó a uno de los agredios y lo tiró al suelo para a continuación propinarle varias patadas. "Como uno de los agredidos intentaba llamar con su móvil a la Policía, uno de los agresores se lo impidió intentando arrebatarle el teléfono, si bien hubo un forcejeo, no consiguió arrebatárselo", relata la policía en un comunicado.

Los agresores huyeron del lugar y las víctimas, tras recibir asistencia médica, cursaron una denuncia que dio pie a iniciar los investigadores las diligencias para esclarecer los hechos.

Una vez desarrolladas las gestiones de investigación, la policía ha logrado identificar a los dos agresores y, tras su localización, ambos fueron detenidos este miércoles día 8 de enero. Por todo ello, se tramitaron las correspondientes diligencias policiales que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.