10 de enero de 2020
10.01.2020

Dos detenidos por agredir a dos personas en la calle

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre y los agresores fueron detenidos este miércoles, día 8

10.01.2020 | 13:57

Las víctimas se cruzaron con un grupo de personas en el que iba una mujer que les increpó y otro individuo que les pidió dinero y golpeó a uno de ellos antes de que otro hombre agrediera al amigo que trató de interponerse para evitar la agresión

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres como presuntos responsables de un delito de lesiones a dos personas. Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre cuando las víctimas paseaban por una calle de la ciudad y se cruzaron con un grupo de personas que venía de frente.

Una mujer del grupo les increpó y, a continuación, un hombre -también del grupo- le pidió dinero a uno de ellos. Al indicarle que no tenía dinero, el solicitante le dio una bofetada en la cara. El acompañante del agredido se interpuso entre su amigo y el agresor y recibió también una fuerte bofetada.

Al intentar las víctimas abandonar el lugar, otro hombre del grupo de los agresores empujó a uno de los agredios y lo tiró al suelo para a continuación propinarle varias patadas. "Como uno de los agredidos intentaba llamar con su móvil a la Policía, uno de los agresores se lo impidió intentando arrebatarle el teléfono, si bien hubo un forcejeo, no consiguió arrebatárselo", relata la policía en un comunicado.

Los agresores huyeron del lugar y las víctimas, tras recibir asistencia médica, cursaron una denuncia que dio pie a iniciar los investigadores las diligencias para esclarecer los hechos.

Una vez desarrolladas las gestiones de investigación, la policía ha logrado identificar a los dos agresores y, tras su localización, ambos fueron detenidos este miércoles día 8 de enero. Por todo ello, se tramitaron las correspondientes diligencias policiales que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

esquelasfunerarias.es