La refinería de Repsol en A Coruña iniciará mañana sábado la parada de 2020 con el cese de la actividad en escala y en distintas fechas de seis unidades de Conversión. El resto de las unidades continuarán con su operación habitual. A esta actuación programada se destinarán más de 64 millones de euros y concluirá a finales del mes de marzo.

La cuantía incluye 17 millones para acometer distintas actuaciones de inspección, mantenimiento y mejora en las seis unidades, con intervención en 95 equipos; y 4,7 millones de euros, que se invertirán en 33 actuaciones orientadas a la mejora de la seguridad, la fiabilidad, el medio ambiente y la competitividad de las instalaciones.

Además, durante esta parada terminará el desarrollo de los tres grandes proyectos de reducción de emisiones de dióxido de carbono y de mejora medioambiental y de la eficiencia energética, que cuentan con un presupuesto de 43 millones de euros. Con las actuaciones previstas se reducirán las emisiones a la atmósfera y se introducirán nuevos equipos y modificarón los existentes para mejorar la eficiencia energética. También serán incorporadas a la refinería mejoras tecnológicas. Todo ello permitirá un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 de más de 18.000 toneladas por año.