Los presupuestos de este año incorporan por primera vez un informe sobre la incorporación de la perspectiva de género en la planificación y gestión presupuestaria. Si bien no analiza las cuentas públicas de este año desde esta perspectiva, marca una serie de actuaciones para elaborar un informe de impacto de género en las próximas cuentas.

Así, en el primer cuatrimestre de este año se contratará a asistencia técnicos para acompañar el proceso, y se determinará la composición de la composición de la comisión de impacto de género en materia presupuestaria y otros grupos asociados que trabajarán en el documento.

También se dará formación sobre perspectiva de género al personal de gestión económico-presupuestaria, las direcciones generales, los jefes de servicio y del departamento de los servicios piloto. Será obligatoria y durará cuarenta horas.

En el segundo cuatrimestre habrá encuentros y recogida de información para clarificar los programas de gasto en función de su impacto "sobre el género y fomento de la igualdad". En los presupuestos de 2021 se incorporará un documento con los resultados. De cara a 2022 se busca ampliar el "número de servicios de áreas implicadas".

El documento parte de una ordenanza municipal por el anterior Gobierno local y aprobada en pleno del pasado octubre.