Las obras municipales de humanización de la calle Alcalde Puga y Parga, en la zona de Cuatro Caminos, empiezan hoy. A través de ellas se peatonalizará la vía, convirtiéndola en una calle de plataforma única, y se construirá un carril bici. Los vehículos se restringirán al uso de residentes y operaciones de carga y descarga.

El carril bici estará separado de la zona para viandantes por una canaleta de hormigón que, según el proyecto de reforma, encargado en 2018, servirá para recoger aguas pluviales. En el proyecto se incluye también la creación de una pequeña zona ajardinada, la creación de una red de saneamiento para aguas pluviales y fecales, y la desaparición de las escaleras que dan a la calle Vera.

COMPOSTELA Y ALCALDE MARCHESI

Las dos calles que durante las fechas navideñas han funcionado como calles peatonales, Compostela -en el entorno de la plaza de Lugo- y Alcalde Marchesi -en la zona de Cuatro Caminos- reabren hoy al tráfico y vuelven, así, a recuperar la circulación de vehículos una vez superadas las fiestas y los primeros días de las rebajas en ambas zonas comerciales.

MÁS OBRAS

La Policía Local informa de otras obras que en los próximos días afectarán al tráfico en distintas zonas de la ciudad. Desde hoy hasta el día 30 habrá una ocupación de carril en Avenida de Fisterra 290 por una actuación en la red de saneamiento. Y en A Zapateira hoy comienzan unos trabajos que afectará al tráfico en la calle Ginebra, en el tramo comprendido entre las calles Nueva York y Bruselas, hasta el día 17.