La Diputación de A Coruña promueve una nueva edición de la Rede Cultural, el circuito de espectáculos, conciertos y proyecciones audiovisuales que se desarrolla en los distintos ayuntamientos de la provincia.

La cantidad que el área de Cultura destinará a esta actuación ascenderá a dos millones de euros. Para acceder a la misma, compañías, productoras o artistas tendrán de plazo hasta el 31 de enero para presentar propuestas a los diferentes programas.

Esta iniciativa se estructura, como en los últimos tres años, en cuatro áreas, tres de ellas para el sector profesional y otra para las compañías aficionadas. Dentro del primer sector se agrupan Escena ao vivo!, Visións y Lingua a escena!, a los que podrán presentarse espectáculos en vivo, proyecciones audiovisuales y piezas que persigan la promoción del gallego, respectivamente. Para los artistas no profesionales, la Diputación articula otro espacio, bautizado bajo el nombre de Alicerces.

Como novedad en esta edición, se marcarán asignaciones máximas por grupo de concellos, en función de su número de habitantes. El año pasado, la Rede Cultural promovió en toda la provincia de A Coruña un total de 1.829 espectáculos, de los que 1.163 formaron parte de los programas de los ayuntamientos y 666 de entidades sin ánimo de lucro.