Los cielos con nubes y claros marcarán la tónica que predominará este fin de semana en A Coruña, aunque la lluvia regresará el viernes por la mañana y el sábado por la tarde. Las temperaturas irán en descenso, tanto las mínimas como las máximas. Será una situación intermedia antes de la llegada de las altas presiones la próxima semana, con pocas probabilidades de precipitaciones.

Viernes

La situación meteorológica del viernes estará todavía bajo la influencia de las bajas presiones de días anteriores y la entrada de un anticiclón, por lo que quedarán restos de inestabilidad. Los cielos estarán nublados y habrá restos de chubascos aislados y ocasionales por la mañana. Las temperaturas sufrirán un descenso, irán desde los 8 grados de mínima a los 14 de máxima.

Sábado

Los cielos estarán parcialmente cubiertos y habrá precipitaciones generalizadas por la tarde. El viento soplará fuerte de componente sur. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 7 grados y las máximas llegarán a los 16.

Domingo

El domingo predominará la alternancia de nubes y claros. Las temperaturas irán de los 8 a los 12 grados, mientras que el viento seguirá soplando fuerte.

Avance

A partir del lunes, A Coruña quedará bajo la influencia de las altas presiones, con pocas probabilidades de lluvia. El descenso de temperaturas provocará heladas en el interior.