La Universidade da Coruña pondrá en marcha una serie de proyectos de ahorro y eficiencia energética en seis edificios de los campus de Ferrol y A Coruña. Las obras, que comenzarán de inmediato, contarán con un presupuesto de 2.750.414,51 euros, que asumirá la Xunta en un 80%.

Los edificios de los campus coruñeses en los que serán acometidas estas reformas son el del Rectorado, en el que se llevarán a cabo trabajos de climatización e iluminación led, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, con trabajos de iluminación led, en el pabellón de Deportes de Elviña, en el que se procederá a la renovación de la cubierta y de la fachada así como al acondicionamiento térmico.

Además, en el edificio de la Normal se llevará a cabo una reforma integral, que incluirá iluminación led, caldera, monitorización energética e instalación en la cubierta de paneles fotovoltaicos. En el Campus de Ferrol, la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Humanidades y Documentación serán objeto de mejoras en la caldera, monitorización energética e iluminación led.