El acusado de atracar armado cuatro sucursales bancarias en A Coruña negó, en el juicio, ser el autor de estos hechos y alega que lo confundieron con el verdadero autor. "Se parecía a mí", declaró.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogió ayer la primera sesión del juicio contra este hombre, de nacionalidad húngara, para quien la Fiscalía exige penas que suman 26 años de prisión.

Varios testigos de los robos explicaron en la Audiencia cómo sucedieron los atracos e incluso una testigo llegó a identificar in situ al acusado, sentado en el banquillo de los acusados, como el autor del robo.

Un trabajador de una de las entidades bancarias asaltadas ha declarado que el atracador "tenía acento extranjero, pero hablaba perfectamente castellano".

Ante el tribunal, explicó que este hombre les amenazó en todo momento con una pistola mientras les exigía el dinero de la caja fuerte. Al tener cierto retardo la caja de seguridad, optaron por darle el dinero a través del dispensador de billetes de la ventanilla.

Su compañera, que también declaró en sala, además de explicar lo sucedido, llegó a reconocer al acusado como el autor del atraco cometido en su sucursal bancaria. El juicio continúa hoy.