06 de febrero de 2020
06.02.2020

Alcaldía veta la entrada de pancartas en el pleno municipal

Defensa do Común no pudo acceder al Ayuntamiento con lemas contra la venta de las parcelas de A Maestranza. El Gobierno local asegura que la prohibición se aplica no solo hoy, sino desde el comienzo del mandato

06.02.2020 | 13:03

La Comisión en Defensa do Común se concentró hoy frente al Ayuntamiento, antes de la celebración del pleno, para exigir la devolución gratuita de las parcelas de A Maestranza y manifestar su rechazo a la venta. Unas pancartas que no pudieron acceder al interior del Palacio de María Pita. Alcaldía vetó la entrada de los carteles y, según la alcaldesa, Inés Rey, "no tiene nada que ver con la libertad de expresión". Asegura, además, que estos símbolos tampoco se permiten en el Parlamento gallego.

En el anterior mandato, con Marea Atlántica, los invitados al pleno sí podían acceder a la sesión con pancartas. La edil del BNG, Avia Veira, admite que se trata de "un retroceso" y que "tiene toda la lógica que los distintos colectivos sociales puedan asistir a estas sesiones con su simbología".

El Gobierno local asegura que la prohibición no se aplica de modo ocasional hoy, sino que es una directriz desde el comienzo del mandato. Según fuentes municipales, en un pleno anterior, ya se impidió acceder al salón de sesiones con pancartas a miembros de un sindicato policial.

Veia acompañó a los miembros de Defensa do Común y otros vecinos de la Ciudad Vieja antes de entrar al pleno, igual que Francisco Jorquera y Alberto Lema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


DS da el salto a la electrificación

E-Tense marca el inicio de la electrificación de la marca de automóviles francesa DS



esquelasfunerarias.es