La Audiencia Provincial juzgará el martes a un hombre acusado de tentativa de homicidio y robo con violencia, delitos por los que la Fiscalía solicita una pena de 14 años de prisión. Será la segunda ocasión en la que se intente juzgarle, ya que fue declarado en rebeldía cuando el año pasado se juzgó a su cómplice, quien fue condenado a tres años y cinco meses de cárcel al ser considerado autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2018 en la vivienda que los dos hombres okupaban en la ciudad y a la que invitaron a entrar a la víctima. Una vez en el interior, los residentes en el piso iniciaron una discusión con el otro hombre a causa de un cuchillo que supuestamente se había llevado de allí anteriormente.

Uno de los okupas, identificado como M.B., golpeó varias veces al invitado, una de ellas mediante un puñetazo en un ojo, aunque el atacado consiguió revolverse e incluso derribar a su agresor, al que inmovilizó en el suelo. Fue entonces cuando el otro okupa, J.M.G.C., aprovechó para robarle del bolsillo trasero del pantalón 700 euros que procedían del subsidio de paro que cobraba.

Mientras estaba tumbado el suelo, M.B. trataba de clavarle un pequeño cuchillo al hombre que le sujetaba, al tiempo que su compañero de piso le daba golpes para hacer que le liberase. Finalmente, al ver que no era capaz de hacer que le soltase, le clavó un cuchillo en la zona de las costillas, lo que el fiscal interpreta que tenía la intención de causarle la muerte o que al menos el acusado tenía consciencia de que se la podía provocar.