La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda publicó ayer el Informe Ambiental relativo a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que permite avanzar en los accesos a la nueva estación intermodal. Este cambio afecta al ámbito de A Sardiñeira.

Desde la Xunta se considera que no es necesario someterlo al procedimiento de evaluación ambiental estratégica común al considerar que no se producirán efectos significativos en el medio ambiente.

La modificación propuesta, promovida por el Concello, consiste en reordenar el polígono 029 para dotar de un acceso viario acomodado a la futura estación intermodal y pretende finalizar la plaza de A Sardiñeira, así como construir una fachada urbana que posibilite la movilidad transversal.

Según traslada la Consellería, se ordena este polígono para dotar de acceso a la intermodal y se facilita la movilidad de peatones, bicicletas y vehículos. El Instituto de Estudios del Territorio indica la necesidad de medidas de integración paisajística para las nuevas edificaciones.