Los grupos municipales saludaron con optimismo la firma de la concesión de la fábrica de armas a la Universidade da Coruña y coincidieron en desear que el desarrollo de la Ciudad de las TIC no dé la espalda a los vecinos de los barrios del entorno y favorezca su integración en las instalaciones.

"Esperemos que el proyecto crezca desde la perspectiva del empleo y la innovación, siempre de la mano de los vecinos y sin caer en la tentación de los desarrollos urbanísticos especulativos", comentó la portavoz de Marea, María García, que ayer se reunió con una plataforma vecinal de Palavea, Eirís, A Zapateira, Pedralonga y Castro de Elviña.

"El polo tecnológico tiene que tener permeabilidad con los barrios y núcleos circundantes, que se deben beneficiar de zonas verdes y nuevos equipamientos públicos", destacó el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, en Onda Cero. En la misma tertulia de la emisora el portavoz del PP Roberto Rodríguez pidió inversión más clara en el proyecto: "La cesión es una buena noticia, que no puede quedar en una simple cuestión de suelo. Ya solicitamos que se destinase un millón de euros en los presupuestos del Concello". La edil de Ciudadanos, Mónica Martínez, también pidió "incluir a los vecinos en el tablero" de un proyecto que supone una "oportunidad de retener talento y crear riqueza y puestos de trabajo altamente cualificados".