La celebración de Carnaval en A Coruña vendrá marcada por el predominio de las altas presiones, sol y temperaturas altas para la época del año. Oscilarán entre los cinco grados de mínima que marcarán el domingo los termómetros y los 18 de máxima que se registrarán tanto el viernes como el domingo. Solo el sábado por la mañana habrá nubes y claros ocasionales. "Las temperaturas serán propicias para estar en la calle, porque hasta el lunes el ambiente será cada día más templado y no se esperan prácticamente precipitaciones", señala el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.

Viernes

La jornada del viernes estará marcada por la influencia de las altas presiones situadas entre las Azores y Francia. Los cielos estarán despejados en general, únicamente habrá nieblas matinales. Las temperaturas irán en ligero ascenso, sobre todo las máximas que llegarán a los 18 grados. Las mínimas se quedarán en los 7 y el viento soplará flojo del nordeste.

Sábado

El sábado continuará la influencia de las altas presiones, con poco viento. Los cielos permanecerán poco nublados o despejados en general, con bancos de niebla matinales y algún intervalo de nubes bajas por la mañana. Las temperaturas mínimas volverán a registrar los 7 grados mientras que las máximas se descenderán ligeramente hasta los 16.

Domingo

Para el domingo no se esperan cambios, ya que continuará el predominio de las altas presiones. Los cielos volverán a estar despejados, con algún blanco de niebla matinal. Tampoco las temperaturas experimentarán cambios significativos. Las mínimas bajarán a los 5 grados y las máximas recuperarán los 18. El viento soplará flojo.

Avance

El lunes se mantendrá el tiempo primaveral, con cielos despejados, tiempo seco y temperaturas de entre 8 y 16 grados. El martes llegará un frente que dejará precipitaciones y traerá aire frío. A partir del miércoles, es espera una alta probabilidad de precipitaciones y descenso de temperaturas.