Mercadona, en colaboración con la Unión de Consumidores de Galicia, ha creado Os Benfeito e os ODS, una exposición que se puede visitar en el centro cívico de San Diego y que pretende concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Temas como el desperdicio alimentario, el reciclaje o los envases forman parte de esta muestra, que busca que los ciudadanos adopten hábitos respetuosos con el medio ambiente. El centro cívico de San Diego acogerá hasta el domingo esta exposición, compuesta por ocho ilustraciones, elaboradas por el dibujante Marcos García Rodríguez y protagonizadas por la familia Benfeito.

Según la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Galicia, Carmen Fernández, el objetivo es "acercar los ODS a la ciudadanía de forma sencilla y amigable". La compañía apuesta por "generar ciclos de economía circular" e incluso cuenta con un "sistema de gestión ambiental propio". Su labor es clave para "reducir el desperdicio", según Fernández, que añade: "Pensamos que es una buena forma de concienciar sobre la necesidad de desarrollar un consumo responsable con el medio ambiente"

Mercadona también se ha implicado en la lucha contra los plásticos, en la que además de reducir su uso, opta por gestionarlo correctamente para poder reciclarlo. "La prevención es la estrategia fundamental ya que el mejor residuo es el que no se genera. Trabajamos para que en los próximos años el 100% de los envases de marca propia sean reutilizables, reciclables o compostables", analiza.

Carmen Fernández asegura que Mercadona ha dado "grandes pasos" en este sentido: "Hemos diseñado los envases de la nueva sección de Listo para Comer sin usar plásticos, son compostables y están hechos con cartón o con pulpa de celulosa".