La Guardia Civil ha interceptado en la N-VI a un camión conducido por un coruñés que transportaba pescado de Ribeira a A Coruña con infracciones muy graves, como minoraciones del descanso de más del 50% en el conductor y un exceso de más de 3.000 kilos sobre la masa de carga permitida.

Los agentes practicaron al conductor un control de alcohol y drogas en las proximidades de una zona de ocio nocturno. Conducir con una minoración del descanso de más del 50% en jornadas con descanso inferiores a cuatro horas y media según la legislación de transportes terrrestres conlleva una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.. Al conductor coruñés del camión se le formularon ocho denuncias graves y graves con multas que oscilan entre los 401 y los 2.001 euros.

Tras comprobarlos documentos de control de la carga, la Guardia Civil procedió al pesaje del camión en una báscula móvil, arrojando un peso de 9.050 kilos, un exceso de 3.050 kilos sobre la carga máxima permitida, al superar en un 47% el peso máximo. El vehículo quedó inmovilizado por infracción muy grave hasta que desaparecieron las causas. La infracción por este hecho asciende a 4.001 euros.