La Concejalía de Benestar Social ha abierto el plazo de inscripción en los locales de ensayo, situados en los bajos del Coliseum, para poder utilizarlos durante el segundo semestre del año. Los interesados en participar en este programa tendrán que formalizar su solicitud antes del 22 de marzo. Los requisitos que impone la concejalía incluyen que al menos la mitad de los integrantes de la banda tengan menos de treinta años y que también al menos la mitad acredite que vive en la ciudad o estudia en alguno de sus centros.

Los jóvenes pueden acceder a la convocatoria en la página locaisdensaio.blogspot.com. El Concello indica que, en los últimos meses, se apreció un incremento de un 20% en el interés de este servicio y que fueron 45 los grupos que ensayaron en estas salas. Algunas de las bandas publicaron disco, entre ellos, Crimson and Clover y El chico de la última fila.

Las instalaciones del Coliseum cuentan ya con todo el equipo que las bandas necesitan para ensayar su música, de modo que los participantes solo tienen que llevar sus instrumentos, ya que cuentan con micrófonos y altavoces.