El Concello ha multado con 2.000 euros a un pub del complejo de ocio del puerto, Los Cantones Village. Según figura en el expediente, la empresa propietaria del Britt, con licencia de café-cantante, ha recurrido la sanción en los tribunales, una infracción tipificada como "grave" por la ley gallega de espectáculos y actividades recreativas por "incumplir los horarios establecidos" por la normativa en vigor. La Junta de Gobierno Local aprobará esta mañana la comparecencia del Concello en el recurso promovido por el grupo Dux Coruña.

El mismo órgano municipal dio el visto bueno el mes pasado a una propuesta de sanción de 30.000 euros de la Unidad de Disciplina Urbanística a un local de la calle Orzán por exceder su aforo en dos ocasiones en dos meses.

El establecimiento, con licencia de cafetería para 24 clientes, permitió en julio del año pasado que a las 08.20 horas, cuando funcionaba como after, que hubiera 44 personas, según contabilizó la Policía Local. Solo dos meses después a la misma hora los agentes encontraron en el interior del local a 38 personas. En ambos casos, excedía el aforo en más de un 25%, por lo que Disciplina Urbanística propuso una multa de 30.000 euros. La propietaria del negocio alegó las dos veces; en la segunda dijo que su licencia le permitía admitir a 40 personas.