Un hombre de 36 años ha sido detenido por un delito de robo con fuerza en una cafetería de la ciudad ocurrido a las 2.30 horas de la madruga del pasado lunes. El individuo contaba con unas 30 detenciones anteriores por hechos similares.

Una dotación policial acudió al establecimiento, en el que se había activado una alarma. Los policías constataron que la luna de la puerta de entrada de la cafetería se encontraba fracturada, y al no localizar a nadie en su interior, procedieron a hacer una búsqueda por la zona. A pocos metros del lugar, encontraron a un hombre que coincidía con las características señaladas por la sala del 091.

El sospechoso trató de huir, pero fue interceptado de forma inmediata. Los agentes procedieron a su detención una vez constatada la autoría de los hechos. Entre sus pertenencias se localizó una azada sin mango, que pudo ser utilizado para forzar la entrada al local. El detenido fue puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Detenido tres días antes por diversos delitos contra el patrimonio

El mismo hombre había sido detenido el pasado 6 de marzo como presunto responsable de tres delitos contra el patrimonio. El pasado 24 de febrero fue acusado de robar dos cajetines de dinero de una máquina de vending, tras romper el cristal y la cerradura, con un importe total de 500 euros. Dos días más tarde, el propietario de una lavandería denunció que alguien había forzado la máquina de cambio y se llevó 300 euros que había en su interior.

Con el mismo “modus operandi”, el pasado 2 de marzo, el detenido desencajó la máquina de cambio de la lavandería y se la llevó, con el dinero que contenía en su interior, más de 800 euros. Tras una investigación policial, se identificó al autor de los tres hurtos, que resultó ser el mismo hombre, por lo que se procedió a su búsqueda, localización y detención como presunto responsable de los mismos.