La Policía Local de A Coruña denunció el sábado al responsable de una cafetería del Agra do Orzán por incumplir "reiteradamente" la orden de cerrar los locales de hostelería para hacer frente a la emergencia sanitaria .

La Policía comprobó que el establecimiento, situado en Pascual Veiga, permaneció abierto durante la tarde. Una patrulla fue requerida a las 15.00 horas por un particular. A su llegada, los agentes vieron que el bar estaba abierto encontrándose en su interior el responsable, que manifestó ser un familiar, que alegaba que estaban limpiando.

Al tener sospechas de incumplimiento, un coche de zona hizo una vigilancia intensiva, detectando más tarde que el local continuaba abierto, advirtiéndole al responsable del local que estaba prohibido. A las ocho de la tarde, los agentes recibieron otra alerta vecinal. Al acudir y comprobar que estaba abierto, decidieron interponer una denuncia.

En A Coruña, en las últimas horas, también ha sido denunciado un grafitero reincidente por pintar 'Covic 20' en la calle Torreiro. Y también en período de vigor del decreto de alarma un menor fue hallado haciendo botellón en el patio del colegio Sanjurjo de Carricarte.