El Concello tendrá operativo hoy el albergue que ha creado en el Frontón Municipal de Riazor y parte de las instalaciones del Pabellón de Deportes para acoger a personas sin hogar durante la crisis del coronavirus, y, de acuerdo con fuentes municipales, se espera que por la tarde empiecen a entrar usuarios. Por el momento están disponibles 35 camas, ampliables a un máximo de 76, y si no son suficientes se tratará de adaptar otras instalaciones municipales.

Los usuarios permanecerán en las instalaciones las 24 horas del día, y, además del alojamiento y la manutención, dispondrán de espacios de recreo. El Concello, que sufraga los costes del centro, señala que se tomarán medidas para controlar la salud de los usuarios y prevenir contagios entre ellos, y que se vigilará que los que acceden no sean portadores del virus.

Deporte 'En liña'

La concejalía de Deportes puso en marcha ayer el programa En liña, a través del que monitores de las escuelas deportivas municipales realizarán desde sus domicilios vídeos cortos de deporte en casa para animar a los vecinos a combatir el sedentarismo durante el confinamiento.

Los vídeos se colgarán en el espacio de Deportes de la página web municipal. La iniciativa, según señala el Concello, pretende crear una "biblioteca permanente" con rutinas para perfiles diversos.