El Cuerpo Nacional de Policía alerta a las personas mayores de que pueden ser víctimas de estafas durante la situación de confinamiento creada por el estado de alarma ante el coronavirus, por lo que las aconseja que tomen precauciones para evitar estos delitos, ya que considera que son más vulnerables ante ellos.

La policía recomienda que durante este período los mayores no abran la puerta ni dejen entrar en su domicilio a personas que digan pertenecer a empresas de suministros del hogar si no los han solicitado. Tampoco a quienes se presenten como técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que pretenden hacerles la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.

También debe impedirse la entrada a supuestos distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración, así como a aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie. Debe desconfiarse igualmente de personas que ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus.

Tampoco deben proporcionar a desconocidos datos personales ni bancarios a través del teléfono. En caso de que necesiten la intervención de la policía, deberán llamar al teléfono 091.