La Policía Local detuvo a una joven de 22 años por presunto tráfico de drogas. Varias patrullas se trasladaron ayer, a las 22.15 horas, a la calle Alfredo Tella, en O Ventorrillo, tras recibir un aviso de que una mujer deambulaba por la zona sin sentido y hablando sola.

Cuando los agentes la encontraron, esta manifestó que estaba buscando una farmacia para adquirir medicamentos, puesto que estaba padeciendo un brote psicótico. Se le pidió su identificación y la cartilla sanitaria para adquirir estos medicamentos, pero la joven dijo que no llevaba ninguna documentación encima.

En un cacheo superficial, según el informe policial, los agentes encontraron tres tabletas de 100 gramos de hachís cada una y una piedra de aproximadamente 32 gramos.

Al preguntarle de dónde había sacado la mercancía, la mujer reconoció que la había comprado por 1.200 euros para autoconsumo. También le fueron intervenidos 140 euros en efectivo.

La joven fue detenida y trasladada a dependencias policiales, quedando custodiada en los calobozos y denunciada por un delito de tráfico de drogas. También fue denunciada por permanecer en espacio público sin causa justificada durante el confinamiento.