La Policía Local de A Coruña detuvo hasta en tres ocasiones en menos de una semana a un mismo joven que, además, acumulaba un total de siete denuncias por saltarse el confinamiento decretado durante el estado de alarma.

Según informa el Ayuntamiento, la última detención se produjo este jueves a 2,5 kilómetros de su domicilio. Asimismo, los agentes que lo interceptaron comprobaron que caminaba en dirección contraria a la casa de sus padres, donde supuestamente se dirigía.

Este joven ya había sido sancionado en cuatro ocasiones y detenido en dos de ellas por incumplir las restricciones de movilidad. Así, fue denunciado un total de siete veces en menos de una semana --tres penales y cuatro administrativas--.

Tras comprobar la reiteración infractora del confinamiento que mostraba, los policías locales procedieron a su inmediata detención y lo denunciaron de nuevo por un delito de desobediencia grave a la autoridad y a los agentes en el ejercicio de sus funciones, de modo que quedó a disposición judicial en los calabozos.

Antes de su última detención, según asegura el Ayuntamiento, los actuantes "le habían advertido sobre la gravedad de persistir en su conducta infractora" y que "pasear por la ciudad era una actividad prohibida".